Contador de Visitas

lunes, 27 de diciembre de 2010

DCU

Hola.

Soy Alex, y para deciros de forma atrasada mis felicitaciones por el Día del Consumismo Unirversal (DCU), también llamado Navidad, me gustaría que pensaseis sobre vosotros mismos. Y con eso no me refiero a que me digais si sois listos o guapos, buenos deportistas o músicos. No. Me refiero a que hagais una charla con vuestra almohada, pero esta vez, preguntadle algo poco usual. Preguntadle qué opinan de vosotros, después de escuchar vuestras lamentaciones, dudas y penas durante todos estos años.

Pero no es su respuesta la que tendríais que conseguir, sino la vuestra propia. Unid todas vuestras facultades o todas vuestras no facultades, y pensad en el resultado. De la forma más objetiva que podais, mirad a vuestro interior. Cuando lo hayáis hecho, cuando lo hayáis evaluado y analizado, podréis decir si este año "me he portado bien".

Lo más seguro es que no te hayas portado muy bien. Algún destrozo habrás hecho, alguna vez habrás levantado la voz. Alguna vez habrás matado a seres que tan solo hacen lo que su ADN les ordena. Sin embargo, tienes un regalo. Y si no lo tienes, seguramente lo tendrás.

¡Genial! ¿No es cierto? Mientras la injusticia te beneficie a ti, no te importa la injusticia. Pero ahora, mira a quienes se han portado realmente bien. Mira a los que REALMENTE se merecen un regalo. Míralos, pues lo más seguro es que ninguno de ellos tenga un regalo.

¿Acaso es mentira? No lo es, ahora mismo está muriendo gente en cualquier lugar del mundo. Pero en algunos lugares muere más gente que en otros. Y en esos lugares ¿Les llega a los niños que se han portado bien algún regalo? Suerte que tienen si consiguen vivir hasta el próximo año.

Podría poner un final concreto a la entrada, pero creo que es mejor meditar la respuesta. Aunque algo sí que pondré, una canción que hace referencia completa a este texto.

Así pues.

http://www.youtube.com/watch?v=tXVOK2v6NZM&feature=related

Have A Nice Day!

BY Alex.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Un apunte sobre la fiesta de la natividad del señor

Ya es víspera del día de Navidad, y no sólo en el Corte Inglés. Y a mí me sigue causando la misma reacción que los últimos tres o cuatro años: indiferencia. Debo de haber perdido el espíritu navideño. Supongo que tiene que ver con que todo es un teatro gigante montado en torno a una festividad religiosa mediante la cual los grandes comercios pueden lucrarse. Nunca me han atraído especialemente, pero en los últimos años menos aún los adornos, las luces, las cenas de navidad, los regalos, los villancicos. En fin, me parece todo muy absurdo y muy superfluo. Pero de entre todas las cosas que la Navidad trae consigo lo que más me interesa y me asombra son los anuncios de perfume. Son esos anuncios abstractos y sin sentido que pueblan nuestros televisores durante todo el año, aunque en navidad se multiplican, respondiendo como reflejo publicitario a la necesidad del perfume como regalo recurrente cuando no sabes qué regalar a un pariente lejano. Estoy seguro de que mentes más lúcidas podrían desarrollar tesis doctorales sobre el tema, pero no conozco a nadie que lo haya hecho, probablemente por tratarse de un tema banal y estúpido que no le importa a nadie. No obstante, yo voy a disertar sobre ellos. Lo primero que me asombra de estos anuncios es que probablemente sean los únicos que no reflejan ni una sola cualidad del producto anunciado. Es decir, no he visto a ningún anuncio de perfume que diga: "este perfume huele bien". ¿Por qué? ¿Por qué sustituir esto por paisajes oníricos y escenas absurdas o tíos y tías buenas restregando sus cuerpos perfectos entre sí? Porque esos son los dos tipos de anuncios de perfume que existen:

1-Los absurdos. Unos anuncios que muestran paisajes imposibles y una sucesion de escenas imposibles e inconexas que en ningun momento tienen nada que ver con el perfume, pero el diseño del frasco que contiene la fragancia probablemente encaje en el mundo de fantasía que nos ha descrito el anuncio. Siempre me he preguntado cúando un creativo publicitario creyó conveniente que lo mejor para anunciar un pefume es que el espectador no tenga ni idea de lo que está viendo hasta que vea el logo del perfume o su envase. No sé, me imagino la escena:

Señor Gucci: Buenos días, mi legión de publicistas, el otro día traté de comprar una isla del Caribe con palmeras de oro pero no me quedaba dinero suelto, de modo que he considerado que no soy lo suficientemente rico. Para solucionarlo crearé una línea de perfumes ¿Cómo podrían ser los anuncios?
Creativo Publicitario 1: Perfumes...pues...supongo que podríamos mostrar como una mujer al ponérselo consigue al hombre de sus sueños...
Creativo Publicitario 2: O también podríamos mostrar como una mujer semidesnuda corre por el universo a lomos de un rinoceronte desbocado hasta que impacta con un árbol flotante que se encuentra en medio de la nada mientras pasamos a cámara lenta y suena una música trepidante de piano.
Creativo Publicitario 1: ¡Pero eso es absurdo! ¡No tiene nada que ver con un perfume! Por cierto, ¿aquí no huele a porr...?
Señor Gucci: ¡Fantástico! ¡Es una idea sencillamente genial! Creativo Publicitario 2, quedas ascendido a Creativo Publicitario 1.

2-El segundo tipo de anuncios son los que usan el atractivo de sus actores para vender. Explotan el mundo sexualizado en el que vivimos y tratan de vendernos la idea de que si usamos la fragancia nos ligaremos a un tío o una tía como los del anuncio. En ellos se suele ver a En la práctica no consiguen engañar a nadie y sirven para que modelos de cuerpo perfecto totalmente inexpresivos añadan a su currículum "soy actor" cuando no tienen ni idea de interpretación.

Con ambos tipos de anuncios, prescindibles ambos, nos bombardean en estas fechas. Y en cantidades industriales. No creo que exista una gama de olores tan amplia como para la cantidad de perfumes que hay. Estoy seguro de que debe haber algunos que se repitan. Supongo que la cantidad de anuncios seguirá aumentando, pues siguen sacando nuevos perfumes cada año. Bueno, no exactamente. Sacan un perfume nuevo y en el anuncio pone "nueva fragancia", pero al año siguiente sigue teniendo el mismo adjetivo de "nueva". Debe haber "nuevas fragancias" que llevan siendo nuevas desde hace años. Supongo que la edad de los perfumes se cuenta como la de las estrellas, de modo que, comparado con la edad de una enana blanca, un perfume que lleva cinco años en el mercado sigue siendo nuevo.

En fin, tras estas divagaciones difusas como un perfume en un ambiente enrarecido por el pedo de un mono borracho(sirvo para creativo publicitario, ¡hurra!), pasemos a lo que todos esperan de una entrada de navidad: villancicos. Villancicos seleccionados por mí, así que no esperéis nada especialmente navideño y convencional. Estos son:











¡Feliz día de los regalos a todos!
¡Sed felices!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cambios

Hola,

Soy Alex, y escribo para anunciaros algunos cambios en el blog.

Como habreis observado, tenemos a un nuevo blogger, que se hace llamar Panmios. Gracias a algunas críticas constructivas que este ha hecho del blog, he quitado la imagen del título,l la cual convertía la separación entre este y las entrada brutal. También he suprimido algunas aplicaciones que he considerado innecesarias o desfasadas (por ejemplo, nuestra carta de presentación).

Con el fin de promocionar al blog, no nos centraremos esta vez tanto en lo que llamamos "la clase" y nos centraremos más en aspectos culturales, políticos, etc. Ya sea de españa o del mundo.

Para ofrecer un poco de información extra a la entrada, diré que han pñuesto en libertad condicional a Julian Assange, el creador de Wikileaks, acusado de violación de dos mujeres.- Tras salir de prisión, Assange dijo que seguía defendiendo su, según él, inocencia, y que seguiría luchando.

Sin evadirnos demasiado del tema, se ha publicado también que cualquier "daño grave" efectuado través de la red, será penalizado desde 6 meses hasta 3 años de cárcel. Esta noticia ha sido publicada a través del grupo que se reune en internet llamado Anonymous que, según ellos, son defensores de la libertad de expresión. Anonymous realiza ataques DD0S a algunas páginas webs, inutilizándolas.

Algunos abogados y jueces defienden la actitud de Anonymous diciendo que su comportamiento, llevado fuera de la red, sería llamado un acto de "desobediencia civil" y que esto no causa daños graves algunos. También dicen que sus ataques no afectan a terceros ni sacan beneficio propio de ellos.

Intentando ser lo más objetivo posible con esta noticia, me despido y agradezco a Panmios por su magnífica presentación en este, nuestro blog.

Have A Nice Day!

BY Alex.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Presentancion con P de Panmios



No hay mejor modo de presentarse en un blog que de esta forma, y estoy seguro de que Alex al menos coincidirá conmigo. Pues eso, soy Panmios, señor de la enferma tierra de las montañas de papel, allí donde los seres legendarios tienen forma y el caos se adueña de cuanto existe. Un lugar que, para abreviar, suelo llamar "mi habitación", o algo similar. Desde hoy comienza mi modesta aportación a este hermoso proyecto común.

Me vuelvo a remitir a mi introducción porque hoy algo me ha recordado a V de Vendetta, ese cómic de mi divinizado Alan Moore que fue llevado al cine con una adaptación en cuya valoración no entraré. Lo que me ha recordado esa grandiosa obra fue una noticia que hablaba sobre una junta estudiantil que acabó de forma brusca debido al ataque imprevisto de uno de los asistentes, el cual comenzó a pegar tiros a diestro y siniestro, aunque sin mucha puntería, pues todos salieron ilesos. Esto sucedió en Estados Unidos, de forma que no podía acabar de otra forma: la policía entró y acribilló a balazos al alborotador.

"Muy bien"-diréis, oh perspicaces lectores, si es que existís-"¿qué tiene que ver eso con V de Vendetta?". Pues bien, la reminiscencia a V de Vendetta viene cuando el hombre, antes de iniciar el tiroteo, se dedica a pintar un círculo rojo con una V en su interior, símbolo inequívoco de la obra de Moore.

Miradlo aquí:



Esto me hace disertar sobre dos reflexiones:

La primera es que el cómic de Alan Moore, pese a su carácter poco notorio y a los años que han pasado desde su publicación, ha tenido la repercusión transgresora que el autor buscaba. En algún lugar leí que Moore buscaba que su cómic traspasase las barreras de su medio y alertase a una sociedad dormida sobre el peligro de la insensibilidad y la falta de crítica a la política. Bueno, tenemos una sociedad mayoritariamente adormecida, pero los sectores más críticos y "despiertos" han abrazado la obra y la simbología de ese cómic, amplificada por su inclusión en el terreno cinematográfico, y la han hecho suya, y eso es algo positivo a mi entender.

La segunda reflexión se deriva de la primera y ya entra en lo que no sería positivo para mí y es que estos sectores se identifiquen con una acción como el ataque violento a una junta escolar. En estos años en los que la crisis financiera tiende a volcar las cosas hacia el lado más conservador y autoritario hacen falta idealistas revolucionarios que luchen contra esto. Haré propaganda política, pues al fin y al cabo esta entrada gira entorno a V de Vendetta, que es una obra marcada por los tintes políticos, y hablaré de anarquía. En V de Vendetta lo que busca V, el protagonista, en todo momento no es ascender al poder, ni siquiera dárselo a nadie más, sino anularlo. [SPOILER on]De hecho, tanto la película como el cómic acaban sin que se haya establecido poder alguno.[SPOILER off] Ese anarquismo idealista es el que creo que es necesario. Ese es el que está desaparecido actualmente. Los únicos que se adhieren a esta causa hoy en día son perroflautas fumados y punkarras desfasados, jóvenes que desconocen totalmente lo que significa la anarquía en su totalidad, y una clase peor: la de los vándalos callejeros que confunden la anarquía con la falta de orden e imponen la destrucción y el caos como única alternativa ante la injusticia. Sólo queda una pequeña parte que realmente sea consciente de cuál es la auténtica lucha de la anarquía: algunos anarquistas de la vieja guardia, ancianos ya que han visto tiempos en los qué la anarquía aún era joven y se podía casi tocar; y algún que otro joven que llega a conocer la anarquía desde un punto de vista no convencional y manido, sin que parezca una simple marca comercial.

En fin, y dejando esas reflexiones ahí flotando me voy. Aclaro otro par de cositas: no soy un anarquista, sólo pienso que es necesario un espíritu revolucionario que trate de suprimir el poder. Supongo que tengo fe en la anarquía sin creer en ella. Pienso que es demasiado perfecta para que el hombre desde su imperfección sea capaz de aplicarla, pero debe haber personas que intenten suprimir al poder, y desde luego que me gustaría y haría cuanto pudiese por ser uno de estos.

La otra cosa es que esta entrada es bizarra. Mis posts no estarán llenos de filosofía, crítica social y política. Mis pensamientos me han llevado hasta aquí cuando yo solamente pensaba presentarme en esta entrada, pero una vez en este punto ya no me siento capaz de borrar lo escrito. Prometo que mis proximas entradas abordarán temas mucho más banales y poco trascendentalistas, que al final resultan ser siempre los más divertidos y gratificantes.

Ale.

¡Sed felices!

martes, 7 de diciembre de 2010

Resurgimos cual Fénix

Hola,
Soy Alex y, teniendo en cuenta el enorme tiempo que llevamos sin publicar algo, voy a escribir esta entrada con la idea de reanimar el blog para la 2ª evaluación. Si lo veo necesario, nombraré a gente para que pueda llevarse el blog sin problemas.

Para reestrenar el blog, os pongo tres canciones que me encantan enormemente. Las pondré con Goear, ya que los videos de Youtube ocupan mucho espacio y podría dar problemas la página al cargar.

Sin más demora, aquçi van las canciones:





Una vez hechas las disculpas, diré una novedad que solo me afecta a mí y que no interesa a nadie, pero aún así la voy a decir.

Como os habréis dado cuenta, yo firmo de una forma ("Desde Sin Tono [...] SUERTEEE!!!!!"). Pues bien, voy a cambiar mi firma, y esta entrada va a ser testigo de ello. Así pues.

Have A Nice Day.

BY Alex.